La respuesta está en el título de la entrada: los huesos. Eso, claro está, suponiendo que morimos después de los 25.
¿Cómo es esto posible? ¿Qué clase de magia negra es esta? ¿Cómo puede un cuerpecito tan pequeño tener más que un cuerpo grande?
A continuación os lo explico.
Durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido "por partes", independientemente. Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva. Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.
Hay que aclarar que en realidad no son huesos propiamente dichos, sino huesos de cartilago. Son lo que se conoce como Cartílagos de Crecimiento, que a medida que la persona crece se van osificando y acaban juntándose; de ahí sale el resultado de los 206 huesos aproximadamente, y es por esto que resulta tan importante tomar calcio cuando somos pequeños.
Pero los huesos humanos encierran aún más curiosidades. Por ejemplo:
- El hueso más pequeño es el hueso del estribo que se encuentra en el oído.
- El hueso más largo es el fémur, que comprende aproximadamente 1/4 de la altura de una persona.
- Aunque la parte externa de los huesos es dura, estos son generalmente ligeros y suaves. Tienen una composición del 75% de agua.
- Un total de 54 huesos se encuentran en ambas muñecas, manos y dedos.
- Un hueso roto tardará sobre unas 12 semanas en recuperarse.
- Los huesos pueden seguir creciendo hasta los 30 años.
Espero que os haya gustado.
¡Qué tengáis un buen día!
Anyan!! o-o realmente sabia lo de la fusion de huesos pero no la cantidad de huesos que se fusionaban en ese periodo de tiempo.
ResponderEliminarEs realmente increible lo bien "fabricados" que estamos, jajaja. Para que todo termine encajando como dios manda.
Gracias por compartir estas cosillas con todos!! un abrazo!!
H.
Que los huesos pueden seguir creciendo hasta los 30? Pues los míos deben de ser vagos, porque hace tiempo que no crecen jeje...
ResponderEliminarMe he kedado a cuadros al principio de la entrada cuando comentas que de pequeños tenemos más huesos que de adultos (Y yo pensando, ¿Y que he hecho con los que faltan, si nunca me he roto nada, o algo parecido?xD)... pero al explicar lo de los huesos de la cabeza he caído del burro jejej...
Super interesante, como siempre!!!
Gracias por compartirlo.
Un besote!
** Estamos en Beauty, Fashion & Friends con las Mosqueperris**
Que no aprendere yo contigo?
ResponderEliminarNo sabia lo de los 300 huesos y menos que en la mano-muñica hay como 54... en un sitio tan reducido como pueden caber tantos huesos?
El comentario de Byxina me ha matado jajaja
Un besote amoret!!!
Buenas
ResponderEliminarMuy interesante el post, como siempre. Ya conocía el tema de como los huesos se unen y que de mayores vamos por tanto perdiendo huesos, pero no recordaba que la cifra fuera tan increíble jajaja Mola mucho.
Otra curiosidad que la conozco por propia experiencia:
-Por lo general, romperse un hueso duele MUCHO xDDDDDD
Un saludo,
Hasseo.
Interesante.
ResponderEliminarNuestro cuerpo, como en un documental se decía(cuyo nombre no recuerdo)es una maquina perfecta.De hecho, cuando te fijas, te das cuenta de que generalmente las máquinas salen del cuerpo humano como modelo y pretender imitar alguna de sus funciones.
Que vaya bien!!!!!!!!!