martes, 26 de febrero de 2013

Ilusiones ópticas: post-imagen de color




Hoy os traigo una nueva ilusión óptica para que experimentéis, que veo que os interesan bastante. Se trata de una de las ilusiones ópticas que más me gustan. Hoy experimentaremos con los colores.


Seguid atentos si queréis ver un efecto óptico impresionante.





¿QUÉ HACER?


A continuación os pongo un vídeo. En él están las sencillas instrucciones que hay que seguir, pero os las explico ahora brevemente. Aparecerá en el vídeo un círculo con colores con una cruz blanca en el centro. Lo que hay que hacer es mirar fijamente la cruz, sin desviar la mirada. No hace falta parar el vídeo, pues el tiempo esta perfectamente adaptado para que podáis experimentar el efecto. No hay que hacer nada más, solo seguir mirando hasta que acabe. Aconsejo parpadear lo menos posible.


TENÉIS MI PALABRA DE QUE NO ES UNO DE ESOS VIDEOS CON SUSTO QUE CIRCULAN POR INTERNET








¿QUÉ VES?


Podéis ver de nuevo el vídeo sin centraros en las instrucciones, o buscar el momento donde la imagen cambia para daros cuenta de que sí, la imagen cambia a blanco y negro y nosotros seguimos viendo colores, aunque son colores distintos.




¿QUÉ OCURRE EN REALIDAD?



Esto es lo que conocemos como post-imagen, parecido al post-efecto de la espiral que ya os comenté. Sin embargo, en el de la espiral era de movimiento y aquí de color pero, básicamente, se caracterizan por lo mismo: la fatiga de los receptores oculares (en este caso del color y en el de la espiral del movimiento) que hace que al dejar de ver la imagen en color, se desactiven y se activen los contrarios, es decir, los de los colores complementarios.




Hay otras maneras de "jugar" con las post-imágenes de color. A continuación os dejo otro vídeo. Tenéis que fijar la vista en el punto negro que aparecerá en la primera imagen. Igual que en el anterior, aconsejo parpadear lo menos posible.




Éste podríamos decir que es el efecto a la inversa: se nos presenta la imagen en negativo (colores inversos) y, posteriormente, al presentarse la imagen en blanco y negro, la podemos ver con los colores reales. Es un efecto alucinante.

¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Percepción, ramera despiadada!!
    Que locura! La verdad es que aun despues de una carrera de bellas artes hablando de como afectar a la percepción sigo alucinando con esta clase de fenomenos que sin duda parecen arte de magia O-O

    Mil gracias por compartirlo con todos nosotros! =D
    Te adoro!
    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienen que quedar cosillas con las que yo te pueda sorprender :D Tus maestros lo sabían! ahahahaha

      Espera por más y mejor! :3

      Te adoro!! ^^

      Eliminar
  2. Que chuloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Ala, no habia visto yo este post, pero *w*

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...