jueves, 26 de abril de 2012

Mejor del lado izquierdo




Mucha gente dice tener un lado "bueno" y un lado "malo" a la hora de hacerse una foto, de forma que siempre suelen hacérsela del mismo lado. Sin embargo, desde hace tiempo se intuía que uno de los lados es más atractivo, desde que los retratos se hacían a mano sobre el óleo.


Ahora un estudio dirigido por el profesor de Psicología en la Universidad de Wake Forest, James Schirillo, concluye que hombres y mujeres son percibidos más atractivos cuando se les fotografía desde su lado izquierdo.

Según el sondeo publicado en la revista Brain Research y recogido por el diario británico Mirror, la mejilla izquierda tiende a mostrar mayor intensidad de las emociones, lo que hace que los demás lo valoren como nuestro costado más agradable, al revelar a los demás cómo nos sentimos. Es por ello, según los autores, que los pintores occidentales siempre han tendido a pintar los retratos en esta posición.

Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis a 1.474 retratos de Europa Occidental, determinando que el 64% expone su mejilla izquierda, mientras que sólo el 33% expone la derecha. Además, los primeros en su mayoría son imágenes femeninas.

Después, se utilizaron fotografías de personas comunes para encontrar las diferencias entre ambos lados del rostro. Se le pidió a un grupo de voluntarios que calificara cuánto le agradaban las imágenes en una escala de grises. Para obtener mejores resultados, invirtieron fotos con herramientas digitales, de modo que algunas de la derecha parecieran de la izquierda y viceversa. Sin embargo, la mayoría prefirió las que originalmente fueron tomadas desde la izquierda, independientemente de si fueron alteradas posteriormente.

"Nuestros resultados sugieren que las mejillas de quienes posan mostrando el lado izquierdo tienden a mostrar una mayor intensidad de la emoción, situación que a los observadores les parece más estética", explicaron los expertos, agregando que esto se relaciona con que la parte derecha del cerebro, que controla el lado contrario del cuerpo, se enfoca más en lo sentimental.


Interesante, ¿verdad?

9 comentarios:

  1. Yo he llegado a la conclusion... de que no tengo ni lado bueno ni lado malo, directamente no tengo lado... jajajaja soy menos fotogénica que una patata!!! jajajaja

    Muy interesante este dato, ahora me fijaré en la foto de la gente, intentando descubrir su lado patata derecho... muahaha!!

    Un besito cosiii!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahaha

      Pues igual a ti te conviene hacértelas de frente, para mostrar tus "no lados" XDDDD

      Sí, a buscar lado patata derecho!!! Sobre todo en las fotos de grupo, donde uno no suele decidir el lado a mostrar muahahaha Qué mala soy! XD


      I luv u, kushiii!!

      Eliminar
  2. Anda! qué curioso... pues no es por llevar la contraria pero mi lado bueno es el derecho... jajaja... o por lo menos siempre me hago las autofotos con la derecha y me saco ese lado, y me miro al espejo o de frente o del lado derecho... vaya, vaya... tendré que examinar mi lado izquierdo!

    Por cierto...¡estamos leyendo el mismo libro! ¿has leído los dos anteriores de la trilogía? adoro a Abby Normal juauajauajaua

    Un besete

    http://Petardineando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que tú te sales de la norma hahaha O tendrás que preguntar a los demás qué lado les gusta más ^^

      Pues no es solo que me haya leído los dos anteriores, sino que tengo todos sus libros! XDDD Es uno de mis autores preferidos. Mi personaje preferido de esta saga, sin duda, es Chet XDDDD Pero Abby mola mucho, está muy loca XD Lo curioso fue que, debido a lo mal que lo hicieron en España con esta saga, me leí primero la segunda parte que la primera LOL pero la verdad es que da un poco igual. Es como si después hubiese sacado una precuela y una secuela XDDD

      No me queda mucho para terminarlo, pero es que llevo unos días que no leo nada ^^U

      Un besito guapi!! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    2. Tienes razón...¡tendré que preguntar!

      Yo no conocía a Moore y me tiene encantada... también me he cogido "Un trabajo muy sucio", "El ángel más tonto del mundo" y "Cordero" pero lor iré alternando con otras lecturas. ¿Chet? jajajaja mola!!! Abby con su blog y su Très bien,no? me mata a carcajadas!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Larga vida a christopher moore!!

    ejem... esto...

    nyan! tema super interesante! A mi personalmente dentro de lo nulo que soy para las foots, si que soy consciente de que mi lado izquierdo es mas expresivo...

    nada pues, ahora a posar siempre del lado que toca!

    gracias por compartir estas cositas! te adoro vida!

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, peque!! :3

      A mí también me gusta más mi lado izquierdo, nu se si tendrá que ver, o es solo de cara a los demás XD

      Y sí, larga vida al señor Moore, que tantas carcajadas nos saca!! :D


      Te adoro peque!!!

      Eliminar
    2. Siiiii!!
      Larga vida a Moore!!!

      jajajaaj

      Eliminar
  4. No estoy de acuerdo. Todo esto tiene mucho que ver con la psicologia de la percepción. Nos parece más atractivo el lado izquierdo simplemente porque leemos de derecha a izquierda.Por eso muchos artistas orientales emplean con frecuencia la composición al lado derecho, porque leen de izquierda a derecha.Es cuestión de que composición nos sea menos común para ser más atractiva.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...