Mirad la imagen de abajo. Fijaos, sobre todo, en los cuadrados que están marcados con una A y una B. ¿Veis algo raro?
No, ¿verdad? Todo es perfectamente normal. Se trata de una imagen con efecto de 3 dimensiones de un cilindro sobre un tablero ajedrezado. Pues bien, seguid leyendo y os explico qué tenéis que hacer.
¿QUÉ HACER?
Si os digo que comparéis el cuadrado A con el cuadrado B, todos estamos de acuerdo con que el de arriba es más oscuro.
Pero... ¿y si os digo que realmente son del mismo color?
Sí, sí. Os lo digo en serio. Son del mismo color.
Lo podéis comprobar fácilmente ampliando la imagen o abriéndola en un programa como Photoshop. También mirando la siguiente imagen: comprobación de colores (comprobado uniendo los dos cuadrados con dos franjas de la misma tonalidad). Así podéis comparar los colores sin el contexto de las 3 dimensiones de la imagen. La ilusión de que el cuadrado B tiene un tono más claro que el A se debe al contraste relativo de los cuadrados oscuros que lo rodean y porque nuestra visión compensa por la sombra del cilindro.
Cuando interpretamos algo como una escena tridimensional, nuestro sistema visual inmediatamente estima un vector de iluminación y lo utiliza para juzgar la propiedad del material.
Asombroso, ¿verdad?
Próximamente, ¡más!
Que pasada. Y asi es como en la pintura se consiguen efectos increibles con pocos tonos. Es impresionante como la vista nos engaña, la maldita!
ResponderEliminarMe encanta peque!! =)
Es el cerebro, que nos engaña con un montón de cosas >o<
EliminarMe alegro de que te gsute :3
Ya sabía yo que aquí había Miku encerrado, no era posible que fuera tan simple a primera vista... ya estaba yo imaginando algo como que el A es mas grande que el B y tal... ¬¬
ResponderEliminarNada, que siempre me pillas con la guardia baja!! jaja
Muaaaa
Ahahahaha
EliminarMe encanta pillarte!! XD
Kissus!!!!
Todo depende como lo mires el color de la imagen o el color del tablero ... si preguntas sobre el color del tablero son diferentes y si preguntas sobre el color de la imagen entonces se puede decir que son iguales.
ResponderEliminarSon iguales. Solo son diferentes en tu mente :3 que nosotros pensemos que al cuadro B le corresponde un color más claro que al cuadro A solo es fruto de nuestra mente cuadriculada ^^
EliminarAle todo es blanco para mi ahora ¬¬
EliminarBuenas
ResponderEliminarMe has troleado pero bien xD Cojones, por un momento he pensado que la cosa tenía truco, pero no, es perfectamente cierto. Lo que tiene truco es nuestra vista, que parece que estemos cegatos xD
Buenísimo Post, Miku.
Un saludo,
Hasseo.
Para que luego nos fiemos de lo que vemos, si es todo mentiraaaaa ahahaha
EliminarEnséñaselo a Sheila y disfrutas tú también de la troleada XD
Me alegro de que te haya gustado ;)
Besitos!