martes, 7 de febrero de 2012

El origen de las expresiones nº3: sandwich




Sabéis que es económico, que está muy bueno y que es fácil de preparar. Ahora, además, vais a saber dónde nació y cuál fue el motivo.



El sándwich (del inglés sandwich) es una comida, a modo de tentempié o aperitivo, que suele consistir en un trozo de pan abierto en dos mitades (o dos rebanadas de pan), entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros. A veces se le añaden otros condimentos, como salsas.

Dicho manjar nació de mano de John Montagu (1718-1792), IV conde de Sandwich, Inglaterra. De este hombre se dice que era un ludópata y, como tal, pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día, a la hora de la comida, estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente que le trajera "cualquier cosa para comer allí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja llena de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y se comió el emparedado sin interrumpir el juego, gustoso de haber inventado una nueva comida. 

Sin embargo, la parte más curiosa viene ahora: lord Sandwich estaba tan orgulloso de su receta que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Desde entonces, esta comida se hizo cada vez más popular y se difundió por todo el planeta debido a tres factores principales: primero, a la facilidad con la que se puede consumir (con las manos, sin necesitar siquiera vajilla); segundo, por la variedad de sabores, colores, aromas y texturas con las que se puede preparar, pudiendo ser entonces adaptado a las necesidades e intereses de cada región; tercero, por  su accesibilidad por parte todos los sectores sociales.

Así que ya sabéis, los gamers debemos dar las gracias a lord Sandwich por tan grandioso invento, que nos permite comer sin soltar el mando de la Play.

8 comentarios:

  1. Y los buenísimos que están!! jeje. LA verdad que sacan de un apuro en cualquier momento y,como bien dices, se pueden hacer con cualquier cosa.... Se me hace la boca agua de pensarlo jaja.
    Un besorro

    ResponderEliminar
  2. Y más hambre que entra viendo la fotito hahaha Que el sandwich ese tiene una pintaza... madre mía! XD El pan a la plancha, xe què bo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Seguro seguro seguro que me matas por decir esto, pero oye, estamos en la época...

    El sandwich ha llegado hasta Team Fortress 2, en forma de "focata", un instrumento que, cuando el heavy lo saca y se lo ñampa, le cura toda la vida. Mola muchoxD

    A mi los sandwich me encantan. Algunas noches, cuando nadie tiene ganas de hacer cena me preparo el siguiente combinado:

    Mayonesa, lechuga fresca, atún y huevo duro, y como opcional, maíz (si, maíz en sandwich xD). Para morirse.

    Un saludo,

    Hasseo.

    ResponderEliminar
  4. Larga vida al sandwitch, y aún mas a los de varias plantas!!

    Om nom nom nom!!!

    Genial informacion vida ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!!

    sí, Hass, lo sabía y además estuve por comentarlo en la entrada para hacerle la coña a Saúl, que me ha hablado más de una vez del sandwich de el heavy XDDDDD

    El sandwich es uno de los mejores inventos de la humanidad!!! La de cosas que hemos pasado juntos... xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Si es que fue una idea estupenda. Ayer mismo me hice uno para comerlo mientras estaba conectada para no perder tiempo en cenar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si que fue estupendo el invento, sí. A mí me ha salvado de más de un apuro. ¡Y admite tanto combinaciones saladas como dulces! No me extraña que le pareciese el mejor legado que dejaba al país haha

    Gracias por comentar, wapi :3

    ResponderEliminar
  8. Ademas que a la niña no se le hubiese ocurrido poner un sandwich de arroz rosa, no... un sandwich como dios manda, de esos que a las 2am te dan hambre!!

    Que curioso de donde venga el "entrepanet" era un friki, pero para que no le de mala fama, mejor llamarlo ludopata... aqui todo camuflado jajajaja.

    Muy interesante el post neni :D

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...