jueves, 6 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs, fundador de Apple





3 manzanas cambiaron el mundo: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs.


Hace poco hacía hincapié en que todavía no teniamos que lamentar ninguna entrada en el apartado de desventuras del blog, y hoy me toca hacerlo con esta triste noticia. Supongo que ya os habréis enterado, pero Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas nos ha dejado esta pasada noche, a su edad de 56 años. Con esta entrada quiero decir adiós al gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos.





"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podía haber creado, y su espíritu siempre será la esencia de Apple", ha informado la empresa a través de un escueto comunicado en su página web. Dicha nota, junto con una foto de Jobs, ha sido incluida en la página de inicio de la compañía como homenaje. Así mismo, se ha habilitado en la web un espacio para que los seguidores puedan enviar sus condolencias y rendir homenaje a este genio de la tecnología.


La causa de su muerte es el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2004 y que provocó sus continuas idas y venidas como líder de la compañía, hasta que se retiró oficialmente el pasado mes de agosto. Dicho cáncer llegó a convertirse en una inspiración para él.

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”, dijo.


Aquí podéis ver el discurso entero:

Steve Jobs está considerado el impulsor del éxito de Apple y el autor intelectual de los productos que llevaron a lo más alto a la compañía, entre ellos el teléfono móvil iPhone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad.


Era un visionario, detallista, trabajador, pero también egocéntrico y gritón, y se resistía a abandonar la empresa a la que se dedicó con atención minuciosa, pero el último año había tenido que resignarse a estar ausente. Llevaba ocho meses de baja oficial desde enero y apenas aparecía por el campus de la empresa. Tras su dimisión como consejero delegado, aún prometía asesorar sobre las estrategias de futuro, con su halo especial.


Incluso sus mayores competidores alababan el talento único del visionario. “Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, su rival en Microsoft, en un comunicado.


Tampoco es habitual que la muerte de un empresario provoque una declaración tan cariñosa de la Casa Blanca. “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado. Obama alabó a Jobs por “poner Internet en nuestros bolsillos”.

“A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y gracias a que lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras, y consiguió algo muy raro en la historia humana: cambió la manera en cada uno de nosotros ve el mundo”, sigue la declaración de los Obama, que envían sus condolencias no sólo a su familia, sino también “a aquellos que lo amaban”.


También los fundadores de Google han expresado su tristeza por tan lamentable pérdida.

"Estoy muy, muy triste al escuchar las noticias sobre Steve. Él fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. Él siempre tuvo la capacidad para decir en pocas palabras lo que deberías estar pensando antes de que lo hicieras. Su concentración en la experiencia de usuario por sobre todo siempre ha sido una gran inspiración para mí. Él fue muy amable al acercarse hacia mi persona cuando me convertí en CEO de Google y pasó tiempo ofreciéndome consejo y su conocimiento incluso cuando no estaba bien de salud. Mis pensamientos están con su familia y toda la familia Apple", dijo Larry Page, director ejecutivo de Google.

Por su parte, el cofundador del gigante informático, Sergey Brin, también mostró su pesar.

"Desde los primeros días de Google, cuando Larry y yo buscamos inspiración y liderazgo, no necesitábamos ver más allá de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia puede ser sentida por cualquiera que alguna vez ha tocado un producto de Apple (incluyendo la Macbook en la que estoy escribiendo en estos momentos). La he presenciado en persona las pocas veces en que nos reunimos. Por parte de Google y más aún en la tecnología, serás extrañado mucho. Mis condolencias para la familia, amigos y colegas de Apple".

Los de Google incluso han puesto una inscripción debajo del logo de su popular buscador, que reza "Steve Jobs, 1955 - 2011"


La noticia de la muerte de Steve Jobs, víctima de cáncer, virtió sobre el Twitter una oleada de comentarios que llegaron incluso a colapsar esta red social a nivel mundial, pues luego de conocerse su deceso surgieron comentarios desde todos y cada uno de los rincones del planeta para lamentar la pérdida del que, para muchos, revolucionó la forma en que vive la raza humana hoy en día.






Ha muerto un hombre, nace una leyenda.

2 comentarios:

  1. La verdad que este hombre dejó su huella en el mundo con su gran talento. Una pena su pérdida, porque aún le quedaban muchos años por delante. Quién sabe qué más hubiera creado. Pero el cáncer terminó con su creatividad y su vida. DEP!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima, yo tenía fe en que fuese de ese 10% que superara el cáncer de páncreas, pero no ha podido ser.

    Nos deja un gran genio creativo, o más que genio filósofo creativo, perfeccionista, cruel, despiadado y brillante.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa...